Modelo Educativo

¿Por qué una formación Cívico-Ética ?

Porque en una sociedad en donde no prevalezca el respeto hacia los demás, no hay progreso; por ello estamos plenamente convencidos de que el pensamiento y convicciones del Benemérito de las Américas, el Licenciado Don Benito Juárez García, ilustre mexicano y oaxaqueño sigue siendo vigente a una distancia histórica de más de 150 años.
En el Centro Educativo Frateli se tiene una visión humanista de la educación, la formación de la persona humana debe estar alineada en orden a su fin último y al bien de la sociedad. Las bases del humanismo y la vivencia de los valores fortalecerán el carácter y autodominio de los alumnos para ser testimonio vivo en la transformación de la sociedad hacia una generación más ordenada e iluminada.

En Centro Educativo Frateli confiamos en que una persona formada e instruida en principoios y valores podrá contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.

Principios Rectores

Los principios rectores de Centro Educativo Frateli son el respeto a la dignidad humana, el apego a la Verdad y a la Justicia para una sana convivencia en un clima de paz y prosperidad.

En Centro Educativo Frateli estamos convencidos de que solamente los hombres comprometidos se realizan como personas felices cuando conocen, practican y comparten los valores universales. Una sociedad que quiere vivir sin valores no avanza, no crece. El proyecto principal de Frateli es la edificación del hombre íntegro. Las personas sin referentes morales pasan por muchos problemas y rezagos, por lo que debemos enfatizar el pensamiento humanista que eleve la dignidad del ser humano. La integridad y coherencia de vida es el ideal de formación para nuestros educandos, profesores y familias.

Actividades

*Tendientes a reforzar el conocimiento adquirido empleando espacios separadores en las dinámicas.
*Conocimiento, cuidado y respeto del medio ambiente.
*Pláticas formativas de educacion sexual, autoestima, participación social.
*Actividades extraescolares guiadas y supervisadas por maestros y padres de familia.